Make your own free website on Tripod.com
Entrevistas Links Patrocinante ¿Quiénes Somos? Libro de Visitas
curvatab.gif (222 bytes)

    Secciones:
Página Principal
Jugadores Selección
Mundial Indianapolis 2002
Suramericano 2001
Pre-Mundial 2001
Suramericano 1999
Pre-Olímpico 1999
Contáctenos


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mundial 1995 Mundial 1999 Mundial 2003

Selección Nacional Juvenil

 

Néstor Salazar.
"Lo logramos".


Miguel Marriaga

    (22/07/03) Todo el trabajo realizado por más de un año finalmente dio sus frutos,  la Selección Nacional Juvenil consiguió superar su puesto histórico en Mundiales de la categoría al concretar la victoria sobre Argentina en la última fecha del torneo. 
   Aunque en la mente de todos está el partido perdido contra Croacia en primera ronda, por tan sólo un punto, victoria que hubiese dado el pase a la siguiente ronda, son éstos resultados y todo el coraje dejado en la cancha lo que nos hace sentir muy orgullosos de todo el equipo integrante de la selección juvenil.
   Desde Grecia el Director Técnico de la Selección Nacional nos hizo llegar sus comentarios sobre la actuación de la expedición nacional en el mundial: 
    "Lo logramos a punta de coraje y trabajo, ese noveno lugar en el mundo significa mucho para el baloncesto nacional siempre y cuando se mantenga esa continuidad en el trabajo para seguir obteniendo grandes éxitos como éste que acabamos de lograr. Los basquetbolistas, especialistas en éste deporte, los dirigentes, entrenadores y todo el personal que labora en esta especialidad deben sentirse bien orgullosos del papel desempeñado por éstos jóvenes talentosos del deporte de las canastas".
   "En lo que respecta al cuerpo técnico seguiremos luchando para seguir representando a mi país con mucho orgullo y disciplina". 

Camino al Mundial de Malasia.
Juveniles se siguen preparando.


Néstor Salazar 

    (20/05/03) La Selección Nacional Juvenil sigue cosechando triunfos en l gira de preparación que realiza por Europa, con miras a su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Malasia 2003. 
   Nuevamente desde España, el Director Técnico de los Seleccionados Nacionales Néstor Salazar nos comentó, en exclusiva para Venezuela Baloncesto,
sobre el avance de la selección en los juegos de amistosos, cómo van mejorando y trabajando para alcanzar el nivel máximo. 
    "La semana pasa jugamos dos partidos con el Orense de la Liga Española de Baloncesto-2, LEB-2, de España y ganamos con score de 96x86 y el viernes fuimos a Portugal y jugamos contra el Oporto de la Liga Portuguesa de primera división y perdimos 87x75. Quedamos tan bien que nos invitaron para éste viernes a jugar de nuevo". A la pregunta sobre su visión del equipo y en qué se debe trabajar más Mama Osa nos comentó "estamos trabajando mucho en los bloqueos defensivos y muchos lanzamientos". 
   Además Salazar nos indicó que está previsto que Jesús Urbina se integre al equipo en 2 de junio. Urbina culminó su brillante actuación en el baloncesto de high school en los Estados Unidos y se prepara para su primera temporada en primera división de la NCAA con el George Mason University.

Néstor Salazar.
"Mejorando en todos los aspectos".


Néstor Salazar 

    (09/05/03) En su gira de preparación por Europa, la Selección Nacional Juvenil está tomando el roce y la compenetración entre sus piezas necesarias para enfrentar el Campeonato Mundial Juvenil Malasia 2003. 
   Desde Porriño, España, el Director Técnico de los Seleccionados Nacionales Néstor Salazar nos comentó en exclusiva para Venezuela Baloncesto sobre los entrenamientos y juegos de preparación de la selección juvenil.

    "Estamos por aca realizando un trabajo con la selección para llegar lo mejor posible al campeonato Mundial. Jugamos un torneo en un pueblo llamado Vilagarcia en Galicia, donde participaron los equipos filiales del Real Madrid, Barcelona y un equipo de Texas junto a nosotros en el grupo, ellos era jugadores de hasta 23 años y nuestros muchachos jugaron bien, pero no obtuvimos ninguna victoria.
     Después hemos realizado partidos con equipos de la Liga EBA, LEB2 y LEB1 de Galicia. La semana pasada fuimos a Francia y participamos en un torneo en Desio, Lissone Monza y obtuvimos el título. Actualmente estamos en Porriño España continuando con la preparción, asistiremos a otro torneo en Francia el 04 de junio hasta el 10 de junio. Los jugadores están mejorando en todos los aspectos".

Victoriosos en Italia.
Juveniles excelentes.

    (06/05/03) La Selección Nacional Juvenil sigue acumulando triunfos de la mano de Néstor Salazar. Por su gira por Europa los juveniles terminaron invictos en el XI Internacional Junior Tournament Citta Di Lissone en Italia. En su debút el pasado jueves la selección superó al Rimadesio de Italia 98-67, destacando Keving Palacios con 15 puntos y 5 rebotes y Kenji Urdaneta con 14 puntos. El viernes enfrentaron al Triglav  Osigur de Croacia ganando 66-56, con Keving Palacios siendo nuevamente el mejor con 23 puntos y 6 rebotes seguido por Jesús Centeno con 16 tantos.
    El mismo viernes por la noche superaron 89-82 al Stella Azurra Roma de Italia, con destacas actuaciones de Kenji Urdaneta con 24 puntos y de Jesús Centeno con 22 puntos y 8 asistencias. En el primer partido de la segunda ronda del torneo enfrentaron al Casale Monferrato a quien vencieron 98-76, destacando Carlos Cedeño con 13 puntos y 7 asistencias, mientras que Derson Santos y Guillermo Adrian encestaron 13 tantos cada uno. Más tarde ese mismo día se impusieron al Casale  Pusterlengo 110-79, destacando Keving Palacios con 21 puntos y 8 rebotes, y Miguel Marriaga con 17 puntos y 8 rebotes.
   En la final enfrentaron con victoria al Sabonis School de Lituania 69-59 con Keving Palacios en plan estelar con 18 puntos y 7 rebotes, y Guillermo Adrian con 13. La selección nacional ganó la mención de equipo más defensivo del torneo, además Kenji Urdaneta fue líder en tiros libres y Guillermo Adrian fue declarado el Jugador Más Defensivo del Torneo.

Preparativos del Mundial.
Juveniles en Europa.

    (28/04/03) La Selección Nacional Juvenil de Baloncesto Masculino viajó a Europa para realizar su preparación con miras del Campeonato Mundial de Malasia. La gira incluye la participación en varios torneos y juegos amistosos en tres países del continente. Luego de estar en la Basket Cup en España del 14 al 20 de abril, la selección estuvo en Vigo del 21-29 realizando partidos en un torneo organaizado por la alcandía de ésta localidad.
  Ahora la selcción se encuentra en Italia
interviniendo en la undécima edición del International Junior Tournament, que se realizará del 30 de baril al 5 de mayo  en las ciudades de Lisonne y Desio, Italia. El gerente general de la Federación Venezolana de este deporte, Gustavo Anselmi, indicó que en esta competencia están interviniendo dieciséis clubes de diversas partes de Europa y Estados Unidos, de los cuales Venezuela enfrentará a tres en la primera ronda, como parte del Grupo D, al  Rimadesio Desio el jueves en esta misma ciudad italiana y el viernes jugará en dos ocasiones, contra el K.K.Trigralv Rijeka, de Grecia, a las 10:15 de la mañana, hora local, en Desio y contra el Stella Saura Roma, en Lissone, a las 6 de la tarde.
   En este torneo también están inscritos, en el Grupo A, el Efes Pertevniyal, el Joventut Badalona, el Sabonis School y el Pall. Marta Fernando; en el B, el Team 7up Ohio, el K.K Zadar, el Atletas Kaunas y el We Bank Cantu y en el C, el O.K.K Beograd, el Rabotnicki Skopje, el Pippo Olimpia Milano y el As Junior Casale M.  Los dos mejores clasificados de cada grupo van a las semifinales, mientras que los ocho restantes disputarán rondas para definir los puestos del noveno a décimo sexto, de acuerdo con las condiciones de campeonato.
   Luego la selección volverá a Vigo, España, al campamento patrocinado por el IND, del 5 de mayo al 4 de junio, para después viajar a Francia para competir en un nuevo torneo donde también competirán dos de sus rivales en el Mundial, Lituania y Croacia, además de Nigeria, Eslovenia y equipos de Bélgica, Estados Unidos y Polonia, además de la nación anfitriona. Al concluir esta competencia, el 10 de junio, se producirá un nuevo regreso a España, donde el equipo permanecerá hasta el 30 de junio, fecha pautada para viajar hacia Malasia. 

Selección Juvenil histórica.


Miguel Marriaga 

     La Selección Nacional Juvenil logró lo que muy pocos creían que eran capaces de hacer en el Torneo Panamericano Premundial Margarita 2002, ocupar un cupo para el Mundial de Malasia 2003 y de "ñapa" lograr disputar la final del Torneo. Los dirigidos por Néstor Salazar "Mama Osa", complieron su promesa de dejar todo en la cancha para lograr su cometido con Miguel Marriaga, Kenji Urdaneta y Keving Palacios a la cabeza dejaron bien en alto el nombre del país y el del baloncesto nacional. Superando a la selección de Brasil los jovenes guerreros consiguieron su pase a la cita mundialista del año que viene, pero eso no era suficiente. Ya entre los cuatro clasificados siguieron tras la búsqueda del tìtulo del torneo, pero el camino no era nada fácil debían superar al equipo de los Estados Unidos, invicto en los últimos tres torneos panamericanos. Con mucho corazón el quinteto nacional salió a la cancha para luchar el partido contra los mejores jugadores de los Estados Unidos de la categoría, y consiguieron lo que parecía terminar arriba en el marcador al pitazo final 67-65 para llevarse la victoria. De esta manera accedieron a la gran final del Torneo Panamericano por primera vez en la historia en la categoría. Para la final se midieron con el quinteto de Puerto Rico, único equipo que los venció en la primera ronda. Para este partido el equipo su mostró cansado por el partido ante los Estados Unidos y los boricuas tomaron ventaja llevándose la victoria 76-53. 
    En el equipo ideal del torneo quedaron los criollos Kenji Urdaneta como piloto, Miguel Marriaga como pivot y Néstor Salazar como técnico.

 

 

 

 

 

 

© Copyright 1998-2003 Ender J. Carrasquel Jerez  
Derechos Reservados