Make your own free website on Tripod.com
Entrevistas Links Patrocinante ¿Quiénes Somos? Libro de Visitas
curvatab.gif (222 bytes)

    Secciones:
Página Principal
Jugadores Selección
Mundial Indianapolis 2002
Suramericano 2001
Pre-Mundial 2001
Suramericano 1999
Pre-Olímpico 1999
Selección Juvenil
Contáctenos


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Selección Nacional
Torneo de Las Américas
San Juan de Puerto Rico 2003

 

 

Fecha Juego Resultado
20/08/03 Venezuela vs Rep. Dominicana 76-78
22/08/03 Venezuela vs USA 69-98
23/08/03 Venezuela vs Brasil 89-96
24/08/03 Venezuela vs Islas Vírgenes 87-84
25/08/03 Venezuela vs Puerto Rico 59-84
26/08/03 Venezuela vs México 98-95
27/08/03 Venezuela vs Argentina 97-92
28/08/03 Venezuela vs Canada 93-86

 

Terminamos quintos.
Sorprendimos a Canada.

    (29/08/03) Para cerrar por lo grande la Selección Nacional de Venezuela culminó su actuación en el Torneo de Las Américas de San Juan de Puerto Rico con una victoria sobre el quinteto de Canada, para así terminar acupando el quinto puesto en la clasificación.
     Los dirigidos por Néstor Salazar comenzaron el partido con mucha intensidad, ganando el primer cuarto 36-23, sorprendiendo a los canadienses. En el segundo cuarto se repitió la historia con un equipo venezolano dejando todo en la cancha y ganando el parcial 18-12, para ganar la primera parte 54-35. Pero la segunda mitad sería distinta, desde el tercer cuarto Canada comenzó a cercarse en el marcador 14-24, quedando el marcador 68-59. Pero los 9 puntos de diferencia desaparecerían en el cuarto final, con un parcial de 11-20 a favor de los candienses, para obligar al tiempo extra. Nuevamente los criollos se crecieron en el tiempo extra para conseguir la victoria, ganando el parcial 14-7, y el juego quedó con marcador final de 93-86.
    La ofensiva de Venezuela quedó repartido así: Víctor David Díaz 23, Diego Guevara 20, Carlos Morris 12, Oscar Torres, quien jugó solo la mitad del juego debido a que partió a Italia a firmar con el Pompeo Napoli, y Roque Osorio 10 cada uno, Miguel Marriaga 8, Rosmel Blanco 5, Luis Julio y Ernesto Mijares 2 cada uno y Tomás Aguilera 1. Por Canada destacaron Dehan Brown y Prosper Karangwa con 20 cada uno y Rowan Barrett con 12.

El juego no se acaba hasta que termina.
Le ganamos a Argentina.

    (28/08/03) La Selección Nacional de Venezuela consiguió una importantísima victoria en su proceso de renovación que está teniendo en su participación en el Torneo de las Américas de Puerto Rico, al superar a Argentina 92-97.
   El encuentro comenzó desarrollándose como todos los expertos se esperaban con el equipo argentino, subcampeón del mundo, dominando en las acciones 24-15. Para el segundo cuarto los nuestros mejoraron su juego y consiguieron ganar el parcial 22-23, para terminar 46-38 el primer tiempo. El tercer cuarto siguió la misma historia, tomando aún mayor ventaja los sureños 27-23, para estar arriba 73-61. 
    Pero para el cuarto final los criollos no se dejaron intimidar y siguieron haciendo el trabajo poco a poco, para mantener el partido vivo hasta los minutos finales. Con una diferencia de 7 puntos, faltando 1 minuto para finalizar el encuentro, un triple de Víctor David Díaz comenzó lo que sería el asalto del partido por parte de los venezolanos. Posteriormente Rafael Guevara robó el balón del saque argentino y encestó un triple que puso el marcador por sólo un punto de ventaja. Un nuevo mal pase en el saque, producto de la buena defensa de los vinotinto, produjo un par de puntos de Venezuela, esta vez por parte de Oscar Torres que pondrían pro primera vez al equipo arriba en el marcador y sellaría la victoria para los criollos.
    Los mejores a la ofensiva fueron Oscar Torres 20, Víctor David Díaz 15, Carlos Morris y Miguel Marriaga 14, mientras que por Argentina Andres Nocioni 17, Ruben Wolkowisky 16, Fabricio Oberto 13 y Gabriel Fernández 10.
    Desde Puerto Rico el equipo técnico de la Selección Nacional de Venezuela, encabezado por Nestor Salazar, nos hizo llegar este mensaje luego de la victoria sobre Argentina:
    "El baloncesto venezolano dio un paso firme en su restructuración a nivel de selección absoluta al obtener un triunfo ante una selección que en el último Campeonato Mundial realizado en Indianapolis en el año 2002 obtuvo el sub-campeonato, por lo tanto nosotros los venezolanos que estamos metidos de lleno en este deporte estamos sumamente contentos y felices por este triunfo que enorgullece a nuestro pueblo. 
    A la Federación Venezolano de Baloncesto en pleno, a los periodistas especializados, a las asociaciones de cada estado, a los patrocinantes, a los dirigientes en general, a las diferente ligas y a todo el pueblo de Venezuela gracias por el apoyo a nuestro selección nacional y al cuerpo técnico que la acompaña.
   Nosotros desde Puerto Rico estamos muy felices por este triunfo y los que faltan con una selección en plena restructuración donde estamos apostando a una renovación, tanto la Federación Venezolana de Baloncesto como el cuerpo técnico necesitamos de su apoyo moral y afectivo para continuar con este programa que tiene como meta la clasificación al Campeonato Mundial Japón 2006".  
    Firman la Selección Nacional Absoluta. Néstor Salazar, D.T. Selecciones Nacionales. Trino Hernandez, Gerente. Carlos Gil y Nelson "Kako" Solórzano, asistentes.

Continuación del Preolímico.
Superamos a México.


Víctor David Díaz y Eduardo Najera

    (27/08/03) La Seleción Nacional de Venezuela sumó una nueva victoria en su actuación en el Torneo de Las Américas Preolímpico San Juan de Puerto Rico 2003, esta vez superando al quinteto de México 98-95. Los aztecas comenzaron el torneo con una sorpresiva victoria sobre Argentina, lo que mostró la calidad del equipo que dirige Guillermo Vecchio y que cuenta en sus filas con Eduardo Najera y Horacio Llamas.
   El primer cuarto se lo llevaron los mexicanos 32-35, pero los nuestros reaccionaron los siguientes 10 minutos para terminar ganando el cuarto 26-20 y la primera mitad 58-55. Realizados los ajustes comenzó el segundo tiempo, manteniéndose un partido muy parejo, el tercer cuarto fue para los aztecas 17-20, empatando el marcador a 75 por lado. El juego colectivo de Venezuela fue la diferencia en este partido, ganando el último cuarto 23-20 para poner cifras definitivas al encuentro.
    La ofensiva de Venezuela quedó repartida de la siguiente manera: Víctor David Díaz 26, Carlos Morris 17, Oscar Torres 15, Luis Julio 12, Rosmel Blanco 11, Tomas Aguilera 10, Ernesto Mijares 3, Rafael Guevara y Diego Guevara 2 cada uno, mientras que por México destacaron Omar Quintero 28, Educardo Najera 27 y Jesus Benitez 16.

Perdimos ante Puerto Rico.
Comenzó segunda ronda.


Diego Guevara

    (26/08/03) Luego de haber conseguido la primera y única victoria en la primera ronda ante las Islas Vírgenes, la selección nacional de Venezuela pasó a la segunda ronda del Torneo de Las Américas y comenzó con un rival crecido en su casa, en quinteto de Puerto Rico.
    A pesar de que la selección batalló los dos primeros cuartos, los criollos desaparecieron en la cancha durante la segunda mitad recibiendo una paliza por parte de los locales. La marcaciones sobre nuestro capitán y líder anotador Víctor David Díaz fueron claves, ya que secaron casi por completo su producción. Víctor David jugó 26 minutos en los que lanzó 1-7 en dobles y 1-7 en triples para sumar sólo 7 puntos. 
   El primer cuarto culminó 17-15 a favor de los locales y el segundo 10-9, para cerrar el primer tiempo 27-24, con varios cambios en liderato a lo largo del mismo. El tercer cuarto fue calve para los dirigidos por Julio Toro, ganando 30-21 y el último cuarto sirvió para seguir aumentando la ventaja 27-14, para terminar con marcador final de 84-59.
    La ofensiva de Venezuela quedó repartida de la siguiente manera: Oscar Torres 13, Diego Guevara 11, Tomás Aguilera y Rafael Guevara 8 cada uno, Víctor David Díaz 7, Luis Julio y Carlos Morris 6 cada uno. Por Puerto Rico destacaron Elias Ayuso con 19, Eddie Casiano 15, José "Piculín" Ortíz 12 y Carlos Arroyo 10.
    La selección nacional de Venezuela continua su calendario de la segunda ronda enfrentando a México, equipo dirigido por Guillermo Vecchio.

Superamos a Islas Vírgenes.
Primera victoria de Venezuela.


Oscar Torres

    (25/08/03) Contra la espada y la pared la selección nacional de Venezuela tenía que jugarselas todas en el último partido de la primera ronda del Torneo de Las Américas, para conseguir un cupo a la siguiente fase. Pero noestaría nada fácil, ya que, enfrentaría a Islas Vírgenes que se encontraba en identica situación.
    El primer cuarto fue para las Islas Vírgenes 20-25, equipo que cuenta en sus filas con los conocidos en Venezuela Leon Trimmingahn y Jameel Heywood. En el segundo cuarto la historia cambió y ganó Venezuela el parcial 28-20, para ponerse arriba en el marcador 48-45.
   El tercer cuarto volvió a ser para Venezuela 21-16, para seguir arriba 69-61. Pero los caribeños no vendieron barata la derrota, en el útlimo cuarto dejaron todo en la cancha para terminar acercándose con parcial de 18-23 a su favor, terminando el encuentro con marcador final de 87-84.
    La ofensiva de Venezuela quedó repartida así: Víctor David Díaz 27, Diego Guevara 21, Oscar Torres 14, Tomás Aguilera 10, Luis Julio 9, Ernesto Mijares 3, Roque Osorio 2 y Rafael Guevara 1, mientras que Rosmel Blanco, Miguel Marriaga, Carlos Morris y Heberth Bayona se fueron sin anotar. Por Islas Vírgenes destacaron Kevin Sheppard con 24, Jameel Heywodd 18, Leon Trimmighan 16 y Jaja Richards 14. 

Perdimos contra Brasil.
Sonó la samba en Puerto Rico.


Víctor David Díaz

    (24/08/03) En la continuación del Torneo de Las Américas clasificatoria para los Juegos Olímpicos, la selección nacional de Venezuela cayó ante el Campeón Suramericano y Panamericano Brasil 96-89. Aunque Venezuela venía de una gran actuación en el suramericana ante Brasil, perdiendo por un punto en tiempo extra, esta vez los verde-amarillos no dejaron espacios sin cubrir y presentaron en su plantilla a sus dos jugadores NBA, Nene Hilario y Leandro Barbosa.
   Desde el primer cuarto comenzó la arremetida de Brasil, ganándolo 31-23, ventaja que marcaría el resto del encuentro. Los siguientes diez minutos fueron para los brasileros también 21-17, para cerrar la primera mitad 52-40. Los criollos reaccionaron en la segunda mitad, ganando el tercer parcial 20-25, para descontar en el marcador 72-67. Pero no fue posible acercarse más y el último parcial terminó empatada 24 por lado. El entrenador Néstor Salazar mostró un equipo donde estuvieron en acción la mayor parte del encuentro los cinco abridores, Díaz, Guevara, Aguilera, Torres y Julio, mientras que del resto de la plantilla sólo jugó 14 minutos Rosmel Blanco y los cinco jugadores restantes menos de 9.
    Los puntos de Venezuela de distribuyeron de la siguiente manera: Víctor David Díaz 24, Oscar Torres 19, Diego Guevara 17, Tomás Aguilera 15, Luis Julio 12 y Rosmel Blanco 2. Por Brasil destacaron: Marcelo con 20, Anderson 19, Tiago 15 y Leandro 10.

Próximo reto Brasil.
40 minutos soñando.


Víctor David Díaz y Kenyon Martin

    (23/08/03) A pesar de ser un juego casi de trámite, al enfrentar al mejor equipo del torneo, la Selección Nacional de Venezuela desarrolló su juego y obligó a jugar para conquistar la victoria al seleccionado de los Estados Unidos 98-69. Los parciales fueron 26-11, 26-24, 25-24 y 21-10.
    Con un equipo mejorado el Dream Team busca dejar en el pasado la pésima actuación en el pasado Mundial de Indianapolis, y hasta el momento están pasando aplanadora en Puerto Rico.
    La primera mitad terminó 50-35  a favor de los estadounidenses, apuntalados por el jouego interno de Tim Dunca, Tracy McGrady y la velocidad de Allen Iverson.
    Para la segunda mitad los criollos salieron a dar el resto y comenzaron con una corrida de 12-8 incluyendo una "feroz clavada", como la denominaron el la nota de prensa,  de Oscar Torres sobre Allen Iverson. Venezuela se colocó por 12 puntos faltando 5 minutos para culminar el tercer cuarto, obligando a los NBA a apretar en defensa para retomar la amplia ventaja.
    La ofensiva de Venezuela fue: Víctor David Díaz 16, Carlos Morris 11, Diego Guevara 9, Tomás Aguilera 8, Oscar Torres 6, Roque Osorio y Ernesto Mijares 5, Luis Julio 4, Rafael Guevara 3, Rosmel Blanco 2, mientras que Heberth Bayona y Miguel Marriaga se fueron sin puntos.
    Por su parte por Estados Unidos destacaron Tracy McGrady 16, Allen Iverson 14, Vince Carter, Mike Bibby y Tim Duncan con 13 cada uno.

Debút en Pre-Olímpico.
Caímos ante República Dominicana.

    (20/08/03) El primer partido del Torneo de Las Américas Pre-Olímpico de Puerto Rico mostró el choque de dos equipos que buscaban la victoria temprana para conseguir la clasificación y soñar con la posibilidad de luchar por un cupo para Atenas 2004. Venezuela dominó el primer cuarto 17-19, pero dominicana sacó las garras en el segundo y tercer cuarto, marcando una amplia ventaja, con parciales de 25-14 y 24-17. La reacción de los criollos en los últimos 10 minutos fue asombrosa ganando el cuarto 12-26, pero no fue sufiiciente y terminó cayendo 78-76.
    Los mejores por Venezuela fueron Oscar Torres 17 puntos y 8 rebotes, Víctor David Díaz 15 puntos con 3 triples, Luis Julio 14, Tomás Aguilera 11, Diego Guevara 9, Rafael Guevara 8 y Roque Osorio 2. Por Dominicana destacaron Franklin Western con 25 tantos, Henry Lalane 14 y Carlos Paniagua 12.
   La próxima parada será contra el equipo de los Estados Unidos el próximo viernes, para luego enfrentar a Brasil e Islas Vírgenes, sábado y domingo respectivamente.

 

   REBOTES

  Nombre JJ MJ M/j CC % 3P % TL % DFF OFF TOT % A CB B TO PT Avg
04 Diaz V. 8 244 30.5 67-26 39% 60-21 35% 44-38 86% 12 4 16 2.0 19 8 2 20 153 19.1
05 Julio L. 8 218 27.3 52-25 48% 2-0 0% 27-18 67% 22 15 37 4.6 16 5 1 16 68 8.5
09 Torres O. 8 208 26.0 54-30 56% 26-9 35% 43-27 63% 28 20 48 6.0 17 14 1 25 114 14.3
10 Guevara D. 8 202 25.3 26-13 50% 46-21 46% 9-8 89% 12 4 16 2.0 25 8 0 15 97 12.1
08 Aguilera T. 8 182 22.8 39-20 51% 20-6 30% 15-9 60% 29 16 45 5.6 7 11 1 11 67 8.4
06 Mijares Y. 8 117 14.6 7-2 29% 16-4 25% 2-2 100% 10 1 11 1.4 16 6 2 10 18 2.3
15 Morris C. 8 110 13.8 18-9 50% 20-11 55% 12-9 75% 11 5 16 2.0 9 7 0 6 60 7.5
14 Blanco R. 8 107 13.4 12-6 50% 0-0 0% 9-8 89% 14 2 16 2.0 11 1 7 6 20 2.5
07 Guevara R. 8 91 11.4 8-3 38% 12-6 50% 8-4 50% 5 0 5 0.6 20 5 0 10 28 3.5
13 Osorio R. 7 64 9.1 10-6 60% 4-3 75% 0-0 0% 5 2 7 1.0 3 0 1 6 21 3.0
11 Marriaga M. 7 60 8.6 16-8 50% 3-1 33% 5-3 60% 9 10 19 2.7 5 2 2 4 22 3.1
12 Bayona H. 5 22 4.4 1-0 0% 0-0 0% 0-0 0% 2 0 2 0.4 0 0 0 1 0 0.0
  Totales 8     310-148 48% 209-82 39% 174-126 72% 159 79 238 29.8 148 67 17 130 668 83.5

 

Líderes Preolímpico 2003  

 

Anotaciones
# Jugador JJ Tot Prom
1.  Quintero, Omar (MEX) 8 169 21.1
2.  Barrett, Rowan (CAN) 8 153 19.1
3.  Diaz, Victor (VEN) 8 153 19.1
4.  Western, Franklin (DOM) 8 117 14.6
5.  Iverson, Allen (USA) 8 114 14.3
6.  Torres, Oscar (VEN) 8 114 14.3
7.  Nocioni, Andrés (ARG) 8 107 13.4
8.  Hilario, Maybner (BRA) 8 106 13.3
9.  Varejao, Anderson (BRA) 8 105 13.1
10.  Carter, Vincent (USA) 8 104 13.0
  Rebotes
# Jugador JJ Def Off Tot Prom
1.  Hilario, Maybner (BRA) 8 46 27 73 9.1
2.  Benitez, Jesus (MEX) 8 43 20 63 7.9
3.  Duncan, Tim (USA) 7 37 13 50 7.1
4.  Ortiz-rijos, José (PUE) 8 43 6 49 6.1
5.  Newton, Gregory (CAN) 8 34 14 48 6.0
6.  Oneal, Jermaine (USA) 8 28 20 48 6.0
7.  Torres, Oscar (VEN) 8 28 20 48 6.0
8.  Aguilera, Tomas (VEN) 8 29 16 45 5.6
9.  Varejao, Anderson (BRA) 8 27 18 45 5.6
10.  Llamas, Horacio (MEX) 8 34 10 44 5.5
 
 
Tiros Libres Anotados
# Jugador JJ TLA Prom
1.  Diaz, Victor (VEN) 8 38 4.8
2.  Quintero, Omar (MEX) 8 35 4.4
3.  Splitter, Tiago (BRA) 8 33 4.1
4.  Barrett, Rowan (CAN) 8 32 4.0
5.  Nash, Stephen (CAN) 8 32 4.0
6.  Guarasci, Peter (CAN) 7 30 4.3
7.  Karangwa, Prosper (CAN) 8 30 3.8
8.  Llamas, Horacio (MEX) 8 29 3.6
9.  Western, Franklin (DOM) 8 29 3.6
10.  Casiano, Eddie (PUE) 8 28 3.5
  Tiros Libres por Promedio
# Jugador JJ TLI TLA Prom
1.  Paniagua, Carlos (DOM) 8 16 16 100.0
2.  Casiano, Eddie (PUE) 8 29 28 96.6
3.  Owens, Trelonnie (URU) 4 19 18 94.7
4.  Kwiatkowski, Andrew (CAN) 8 15 14 93.3
5.  Sheppard, Kevin (VIR) 4 12 11 91.7
6.  Nash, Stephen (CAN) 8 35 32 91.4
7.  Barrett, Rowan (CAN) 8 36 32 88.9
8.  Blanco, Rosmel (VEN) 8 9 8 88.9
9.  Guevara, Diego (VEN) 8 9 8 88.9
10.  Taboada, Emilio (URU) 4 9 8 88.9
 
 
Canastos de Tres Puntos
# Jugador JJ CC3 Prom
1.  Barrett, Rowan (CAN) 8 21 2.6
2.  Diaz, Victor (VEN) 8 21 2.6
3.  Guevara, Diego (VEN) 8 21 2.6
4.  Lalane, Henry (DOM) 8 21 2.6
5.  Ayuso, Elias (PUE) 8 19 2.4
6.  Magalhães, Marcelo (BRA) 8 19 2.4
7.  Quintero, Omar (MEX) 8 18 2.3
8.  Casiano, Eddie (PUE) 8 17 2.1
9.  Iverson, Allen (USA) 8 15 1.9
10.  Palladino, Leandro (ARG) 8 14 1.8
  Canastos de Tres x Promedio
# Jugador JJ 3PI 3PA Prom
1.  Osorio, Roque (VEN) 7 4 3 75.0
2.  Nocioni, Andrés (ARG) 8 22 13 59.1
3.  Paulino, Henry (DOM) 7 21 12 57.1
4.  Bibby, Mike (USA) 8 20 11 55.0
5.  Morris, Carlos (VEN) 8 20 11 55.0
6.  Iverson, Allen (USA) 8 28 15 53.6
7.  Mcgrady, Tracy (USA) 5 15 8 53.3
8.  Allen, Ray (USA) 8 23 12 52.2
9.  Barrett, Rowan (CAN) 8 42 21 50.0
10.  Carter, Vincent (USA) 8 24 12 50.0
 
 
Bloqueos
# Jugador JJ TB Prom
1.  Varejao, Anderson (BRA) 8 17 2.1
2.  Duncan, Tim (USA) 7 12 1.7
3.  Ortiz-rijos, José (PUE) 8 12 1.5
4.  Hilario, Maybner (BRA) 8 9 1.1
5.  Peterson, Jaime (DOM) 7 9 1.3
6.  Santiago, Daniel (PUE) 8 9 1.1
7.  Martin, Kenyon (USA) 8 8 1.0
8.  Blanco, Rosmel (VEN) 8 7 0.9
9.  Oneal, Jermaine (USA) 8 7 0.9
10.  Richards, Jaja (VIR) 4 7 1.8
  Cortes de Balón
# Jugador JJ CB Prom
1.  Quintero, Omar (MEX) 8 15 1.9
2.  Bibby, Mike (USA) 8 14 1.8
3.  Scola, Luís (ARG) 8 14 1.8
4.  Torres, Oscar (VEN) 8 14 1.8
5.  Ayuso, Elias (PUE) 8 13 1.6
6.  Iverson, Allen (USA) 8 13 1.6
7.  Western, Franklin (DOM) 8 13 1.6
8.  Ginobili, Emanuel (ARG) 8 12 1.5
9.  Magalhães, Marcelo (BRA) 8 12 1.5
10.  Swords, Jeffrey (CAN) 8 12 1.5
 
 
Asistencias
# Jugador JJ TA Prom
1.  Nash, Stephen (CAN) 8 55 6.9
2.  Kidd, Jason (USA) 8 42 5.3
3.  Bibby, Mike (USA) 8 38 4.8
4.  Arroyo, Carlos (PUE) 8 37 4.6
5.  Ginobili, Emanuel (ARG) 8 37 4.6
6.  Sanchez, Juan (ARG) 8 31 3.9
7.  Iverson, Allen (USA) 8 30 3.8
8.  Silva, Valter (BRA) 8 27 3.4
9.  Ortega, Victor (DOM) 8 26 3.3
10.  Varejao, Anderson (BRA) 8 26 3.3
   

 

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright 1998-2003 Ender J. Carrasquel Jerez  
Derechos Reservados